sábado, 29 de octubre de 2011

Relato de una noche*

Mi historia comienza en el año 1996. Nací en Enero de ese mismo año y ha mis seis meses de edad, falleció mi única tía por parte de padre, la cual me tenía un especial cariño según mis familiares, pero esto no lo supe por alguna extraña razón me lo ocultaron por supuesto yo era inconsciente de su muerte.


Al cumplir los siete años, comencé a "imaginarme" la presencia del típico amigo imaginario, pero sin embargo, mis padres me decían que era extraño que a mi amiga la describiese con la apariencia de una mujer de cuarenta años y me preguntaban tan solo por qué era mi amiga -respondiéndoles siempre que era muy amable conmigo y buena- Aquella amiga me ayudaba siempre y eso si que no lo sabían mis padres. Me iba a la escuela y al volver me encontraba mi habitación recogida perfectamente y ella siempre me esperaba en el mismo lado de la habitación.


Yo era una niña a la que le gustaba salir al parque a jugar muy amenudo y por supuesto al ser ella mi mejor amiga, siempre trataba de que viniese conmigo y ella siempre me respondía que no podía salir de la casa y cuando insistí una de las veces ella desapareció hasta el día siguiente.


Más tarde cumplí nueve años y estaba muy emocionada y Amatu, mi amiga me dijo que quería darme una sorpresa y que fuese al minicofre del cuarto de mis padres que mi madre guardaba sus joyas ahí, pero quería saber de esa sorpresa. Amatu me indicó lo que tenía que coger y al ir a por el medallón que ella me dijo, apareció mi madre y se puso muy nerviosa a decirme que no debía tocar ahí. Ese medallón contenía algo, alguna foto diría por la forma, pero lo cierto es que no lo volví a ver.


Poco después mis padres habían encontrado una casa mejor a las afueras y decidimos mudarnos, por lo tanto ella desapareció.


Este verano, fui a Marruecos a ver a mis primos y salió el tema de conversación de cómo se nombraban a los familiares en árabe, pues yo había decidido estudiarlo. Ellos me dijeron que hermana de padre se decía Amatu y a partir de ahí comenzaron mis dudas nunca resueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario