martes, 11 de octubre de 2011

París*

>>¡Es la caverna de Platón! Platón describía a gente nacida en una especie de gruta muy oscura de la que nunca habia salido. Esa caverna era su universo y, aunque lúgubre, les era familiar y, por tanto, tranquilizador. Se negaban obstinadamente a poner un pie fuera, pues, como no conocían el exterior, se lo imaginaban peligroso y hostil. Por consiguiente , les resultaba imposible descubrir que ese espacio desconocido estaba de hecho lleno de sol, de belleza, de libertad..

>>Mucha gente vive hoy en día en la caverna de Platón sin darse cuenta de ello. Tienen un miedo cerval a lo desconocido y rechazan todo cambios que les afecte personalmente. Tienen ideas. proyectos, mil miedos injustificados, pies y manos atadospor esposas de las que ellos son, sin embargo, los únicos que tienen la llave. Cuelga de su cuello, pero no la cogerán jamás.

>>Yo creo que la vida misma está hecha de cambio permanente, de movimiento. No tendría ningún sentido aferrarse al statu quo. Sólo los muertos permanecen inmóviles.. Más nos vale no solo aceptar, sino iniciar el cambio a fin de poder evolucionar en el sentido que nos conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario